Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los peatones, a finales del presente mes dará inicio la construcción de un puente peatonal ubicado en el bulevar José María Morelos a la altura del arroyo San Bernardo (Vasco de Quiroga).

Este proyecto se creó con la finalidad de darle una opción segura y funcional a los peatones y ciclistas que tienen que atravesar esta vialidad para llegar a sus hogares, escuelas, trabajos, entre otros.

Además de agilizar el tráfico, ahora se evitará que los conductores se detengan en un semáforo y así continúen con su trayecto.

Y también como una obra complementaria al puente vehicular recién terminado en el cruce con el bulevar Téllez Cruces.
El puente será de estructura metálica, contará con iluminación, rampas para personas con discapacidad y ciclistas, también tendrá escaleras, así mismo se construirá una rampa al centro para incorporar la ciclovía del bulevar.

La inversión es de 15.9 millones de pesos, y la licitación pública la ganó la empresa Consorcio Constructor Eco del Bajío quien fue elegida por el Comité de Obra como la mejor propuesta para llevar a cabo esta obra que estará concluida en cinco meses.

Cabe señalar que desde principios del año, la Dirección General de Obra Pública puso en marcha la metodología de evaluación por puntos para todos los procesos de licitación que se llevan a cabo por esta dependencia, por lo que es valorada la propuesta económica y técnica de cada concursante.

Comentarios

comentarios

Publicidad