Como parte del decálogo para el Cuidado del Arbolado Urbano y el Medio Ambiente firmado por el Ayuntamiento, Iniciativa Privada, asociaciones civiles y escuelas, la empresa Coca-Coca FEMSA se sumó al programa Yo Quiero a León con Más Árboles.
A través de esta iniciativa fue que se plantaron 24 árboles de las especies timbe y tebebuia afuera de la planta de Coca-Cola FEMSA, por lo que la presidenta municipal Ale Gutiérrez, agradeció al personal de la empresa por sumarse a tener un León más verde y amigable con el medio ambiente.
“Gracias a FEMSA por sumarse porque no solo nos apoyaron en este evento, también en Sierra de Lobos nos ayudaron, los vimos bien emocionados plantando árboles y ahora también en la zona urbana, yo quiero a León con más árboles y gracias porque se están sumando”, agradeció.
Para poder lograr la plantación de estos árboles se tuvo que romper el concreto en las inmediaciones de la planta, por ello Ale Gutiérrez pidió a la ciudadanía cuidar y regar los árboles porque son vida y ayudan a tener un mejor planeta.
Al respecto, German Martínez Ramos, gerente de Asuntos Corporativos de FEMSA para el Bajío, agradeció al gobierno municipal por contar con este tipo de programas que permiten tener una ciudad más verde.
“Es un honor tenerlos en nuestra planta y sobre todo para este evento tan importante con este programa de Yo quiero a León con más Árboles, se trata de forestar y reforestar y nosotros en Coca-Cola FEMSA tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, en nosotros tienen una aliado, cuenten con nosotros”.
Los árboles fueron plantados sobre la calle Otomíes y Españita de la colonia Bugambilias y se contó con la participación de personal de FEMSA, Obra Pública y Medio Ambiente.