El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo que todas las recomendaciones que se han brindado por parte de Derechos Humanos al municipio se han respetado y realizado.

Sin embargo, en una notificación por parte de Derechos Humanos hecha el pasado 2 de febrero de l2018, dice que tres recomendaciones que se le hicieron directamente al alcalde no se ha comprobado que las haya cumplido.

“Tengo entendido que todas las recomendaciones se han atendido puntualmente”, señaló López Santillana.

 

Por su parte Derechos Humanos señaló que aún no han recibido información por parte del municipio para corroborar que se hayan cumplimentado las recomendaciones.

Esto es en torno a un caso de una familia que sufrió una pesadilla de la que, hasta el día de hoy no han logrado superar.

El caso ocurrió el pasado 3 de septiembre de 2016, cuando la familia Díaz Olvera, fue sorprendida en su departamento ubicado en la avenida Universidad, en la colonia Lomas del Sol, por elementos tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicha orden, presuntamente fue realizada por el alcalde de León, Héctor López Santillana; así es como lo señalan tres elementos de los 8 que intervinieron ese día mediante un vídeo.

NO HACEN CASO A DERECHOS HUMANOS

El 12 de mayo del año 2017, la Procuraduría de los Derechos Humanos, emitió varias recomendaciones al alcalde Héctor López Santillana en torno al caso a través de un oficio.

Esto daba respuesta a la queja interpuesta por los afectados con el número 238/ 16-A y su acumulado 240/ 16-A.

Las tres recomendaciones eran entorno a dar respuesta a los siguientes puntos; conclusión respecto al derecho a la inviolabilidad del domicilio, respecto al derecho a la libertad personal y a la violación del derecho a la propia imagen.

Comentarios

comentarios