”Yo no puedo entender el trabajo que hace el municipio con los 631 comités sino fuera por ustedes”, destacó y agradeció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, al participar en la primera reunión del Consejo Municipal de Comités de Colonos.
La alcaldesa señaló que es fundamental que el municipio cuente con líderes como ellos para escuchar y atender de cerca las necesidades ciudadanas, por ello exhortó a los más de mil 100 líderes de colonos que asistieron a la reunión, para que sigan siendo los ojos y oídos que ayudan a construir un mejor León.
“Invitarlos para seguir trabajando de la mano con ustedes, hoy queremos que ustedes sigan siendo los ojos, los oídos de esta administración, que donde vean que hay una necesidad, ustedes sepan que aquí hay mucha gente que está puesta para poderlos escuchar y buscar como trabajar por esa gente”, señaló.
Los presidentes de colonos recibieron el libro “Yo quiero a León”, en donde se establecen 67 compromisos que los propios leoneses consideran necesarios para que el Municipio avance y sea mejor.
La presidenta mencionó que seguirán los diversos programas municipales que mejoran la calidad de vida de las y los leoneses, por ejemplo, Ayúdate Ayudando, Médico en tu Casa y se destinarán más recursos para becas, como la de transporte y Leeón.
A la reunión del Consejo Municipal de Comités de Colonos asistieron los directores de las distintas áreas para atender las peticiones ciudadanas.
“Esta administración tiene que ser conocida por tres cosas; por ser humana y poner a la persona en el centro de las decisiones; segundo, que tenga cercanía con la gente y la tercera es que haya resultados porque de nada servirá ser buena gente y estar cercano sino hay resultados, esas tres tareas tenemos”, señaló.
Líderes de colonias de las 7 delegaciones agradecieron a Ale Gutiérrez y a las diversas delegaciones por escucharlos, hacer sus sueños realidad y ayudarles a que sus colonias cada día estén en mejores condiciones.
“Quiero darle las gracias a Ale por todo, agradecerles por Presupuesto Participativo, nosotros somos beneficiarios y ese espacio ya no lo usan para vandalizar sino que ahora se usa para que nuestros niños puedan jugar”, destacó una vecina de la delegación Las Joyas.
Por su parte, Miguel Bosques, director de Desarrollo Social, adelantó que próximamente habrá oficinas delegacionales en las 7 delegaciones para estar más cerca de la ciudadanía y atenderla de manera directa y rápida.