La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene su trabajo preventivo para preservar la vida de las y los leoneses con operativos enfocados en vigilar el cumplimiento de los reglamentos vigentes.
Del 3 al 9 de enero de 2022, estos operativos tuvieron un saldo de 171 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.
Esto como resultado de los operativos de la Policía Vial, tanto en recorridos para prevenir accidentes como en operativos fijos realizados este fin de semana en vialidades primarias. De esta manera, se inhibieron accidentes fatales y daños al patrimonio de la ciudadanía.
En coordinación, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Vial, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Juzgados Cívicos y la Dirección de Comercio y Consumo, llevaron a cabo un operativo multidisciplinario en la zona del corredor Madero para brindar seguridad y prevenir conductas que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.
La Policía detuvo a 37 personas por diversas faltas administrativas, principalmente ingerir bebidas alcohólicas en lugares no permitidos para ello.
Protección Civil realizó inspecciones en 10 bares para verificar el cumplimiento de los aforos autorizados. También se revisaron instalaciones de gas en 5 puestos, los cuales funcionaron sin riesgos para la ciudadanía. Para asegurar el cumplimiento del Reglamento vigente y su adecuado funcionamiento, la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada supervisó el trabajo de los guardias de seguridad de bares, encontrando 86 guardias debidamente registrados para brindar estos servicios.
Con apoyo de la Policía Preventiva, la Dirección de Fiscalización y Control inhibió 10 eventos privados, de los cuales 5 fueron bailes “sonideros” en la vía pública con un promedio de 100 personas en cada uno de ellos.
En recorridos en tianguis, principalmente el pasado 5 de enero por la venta de Día de Reyes, se aseguraron 511 piezas de cerveza en distintas presentaciones en la Línea de Fuego, en La pulga, la colonia 10 de Mayo y en la Libertad.
En el tianguis del Centro Familiar Soledad de las Joyas se retiraron 4 botellas de tequila.
En distintos puntos de la ciudad se entregaron 20 avisos de uso inadecuado de la vía pública, a comercios con mercancía y/o mobiliario fuera de los límites de sus instalaciones o con ocupación de banquetas.