Publicidad

A través de un operativo inter dependencias en el corredor Madero, 30 personas fueron detenidas, de las cuales 10 por faltas de tránsito, 19 por faltas administrativas y una por delito.

Estos operativos se realizan de manera permanente los fines de semana, desde el Puente del Amor, Calzada, Madero hasta zona peatonal y calles transversales, donde se ubican bares y restaurantes.

Publicidad

El objetivo es verificar que se cuenten con todas las medidas de seguridad e inhibir la comisión de faltas y delitos, pero sobre todo brindar mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes. Por parte del personal de Protección Civil se revisaron de 8 bares por medidas de seguridad y sanitarias.

Se realizaron 2 procedimientos administrativos a bares por no contar con su programa interno actualizado. Oficiales de Policía Municipal realizó la detención de 19 personas por faltas administrativas, entre las cuales: escandalizar en vía pública y una persona por quema de pirotecnia sin permiso.

Además, se detuvo a una persona por la posesión de presunto cristal. Por parte de Tránsito Municipal en coordinación con Jueces Cívicos en el operativo alcoholímetro ‘Salvando vidas’, se realizó la revisión y certificación de 58 conductores de vehículos, de los cuales resultaron: 4 normales o sin grados de alcohol, 44 con aliento alcohólico, 7 ebrios incompletos y 3 ebrios completos, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.

Se llevaron 4 vehículos para su resguardo a una pensión. También fue detenido un hombre, presuntamente bajo influjos del alcohol, arrolló al oficial de vialidad, Luis Hurtado López, causándole la muerte.

En el operativo participa personal de Policía, Tránsito, Regulación de Servicios de Seguridad Privada, Comercio y Consumo, así como Jueces Cívicos. Estos dos días de operativo en el corredor Madero, personal de Fiscalización y Control realizó dos infracciones por permitir el baile al interior de establecimientos que no contaban con dicho permiso.

Durante la semana del 15 al 21 de noviembre, canceló el desarrollo de 6 eventos, de los cuales 4 sonideros realizados en la vía pública. Se detectaron dos eventos sin permisos correspondientes, uno de estos en Foro Paruno y una terraza al interior del Festival de la Gordita por no contar con permiso para la venta de alcohol, en el lugar se aseguraron 26 litros de pulque, dos botellas de tequila y 3 cervezas.

A través de los recorridos de supervisión se revisaron 25 eventos públicos, los cuales contaban con sus permisos correspondientes.

Además, a través de estos recorridos se detectaron 24 infracciones entre tiendas de abarrotes, restaurantes y bares por falta de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes y por venta en fuera del horario permitido.

Comentarios

comentarios

Publicidad