Publicidad

La candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Agua y Alcantarillado de León, para conocer los retos que implica el abastecimiento del vital líquido y plantear soluciones integrales en la materia.

“El tema del agua surge como una preocupación de la gente, por eso tenemos que plantear soluciones responsables”, expresó la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Publicidad

Libia se comprometió al desarrollo de proyectos hídricos por parte del Gobierno del Estado y a la interlocución con los sistemas, comisiones y juntas locales encargadas de la distribución de agua en los municipios, así como contar con el acompañamiento y aval de la Comisión Nacional del Agua.

“Tenemos que involucrarnos en el tema, porque de no ser así el costo será altísimo para Guanajuato y es ahí, cuando tenemos que visualizar la problemática desde todas las perspectivas para comenzar a tomar acciones.”

Lo que buscamos en el proyecto que estamos construyendo es un ejercicio muy responsable hacia el futuro, el gran éxito que tengamos en Guanajuato tiene que ver con la planeación y la continuidad para pensar a largo plazo”, explicó Libia.

El Presidente del Consejo Directivo del SAPALJosé Antonio Morfín Villalpando, compartió con la candidata un informe actualizado del organismo operador del agua de León, en el que se detalla la situación que enfrenta el municipio ante el estrés hídrico y la sequía.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad