León, Guanajuato. A 4 de mayo de 2021. El agua es la primera materia prima de la totalidad de las cosas que hacemos y nos hacen.

“Que se propicie una mayor conciencia del uso del agua”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la firma del convenio de colaboración entre Sapal y PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial), para facilitar el proceso de certificación ‘Empresa Limpia’ a quienes cuenten con el distintivo ‘Sello Verde’.

“El espíritu de este convenio es ir más allá del tema de normatividad, es garantizar una mejor calidad de vida para nuestras familias leonesas”, agregó.

El distintivo Sello Verde que otorga SAPAL, reconoce el compromiso de los sectores industriales, comerciales y de servicios que promueven una mejor operación y mantenimiento al sistema de drenaje y alcantarillado del municipio.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León se encarga del monitoreo, control y seguimiento de las descargas, efectuadas a las redes municipales, de aguas residuales provenientes de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Además, forma parte de una serie de acciones que promueven una mejor operación y mantenimiento del sistema de drenaje y alcantarillado urbano, así como el control de los niveles de contaminación del agua.

Las empresas interesadas en obtener la Certificación Ambiental (Empresa Limpia) para efecto de la evaluación Satisfactoria en Verificación Normativa en el rubro “Agua”, deberán contar con el Distintivo “Sello Verde” a cargo de SAPAL, para lo cual deberán adherirse al programa PRECO y cumplir ante SAPAL, con los siguientes requisitos:

1. Realizar el registro de descarga de aguas residuales no domésticas a la red de alcantarillado de SAPAL.
2. Suscribir el convenio de adhesión al Programa de Regulación Ecológica PRECO.
3. Realizar la instalación de un sistema de medición de volúmenes de aguas residuales descargas a la red de alcantarillado.

El objetivo es que sean más las empresas comprometidas con la ecología y sustentabilidad del municipio, en beneficio de su población.

Comentarios

comentarios

Publicidad