Publicidad

Reforzar la política pública con perspectiva de género es el compromiso de la Administración a través del Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Así lo resaltó Mónica Maciel Méndez Morales, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, al presentar el Cuarto Informe Trimestral de Actividades de la entidad.

Destacó que durante el año 2019 brindaron 2 mil 959 orientaciones, de las cuales 1 mil 431 son atenciones psicológicas y 1 mil 528 atenciones jurídicas.

Las mujeres a quienes la paramunicipal les brindó la atención provienen de los siete distritos del municipio: Joyas, Norte, Nororiente, Crecimiento, Oriente, Centro e Hilamas -León II y de comunidades.

Resaltó que en el presente año se continuarán con las sesiones terapéuticas grupales y se vigorizarán los vínculos con organizaciones de la sociedad civil, instituciones y Colegios.

 Para abonar a una atención integral y de acuerdo con la situación que presentan las mujeres, la entidad seguirá invitando a las ciudadanas a otras actividades como el ‘Cine Mujeres’ que se lleva de manera mensual en la instalaciones de la paramunicipal; y el acercamiento a eventos para la prevención de la violencia.

Durante la rendición del Informe, Méndez Morales también expresó que con el programa de Redes de Mujeres sin Violencia este año además de acercar la metodología, también se impulsará el tema del empoderamiento económico a través de proyectos de emprendimiento y comunitarios donde las mujeres tengan herramientas para fortalecer y/o iniciar sus negocios.

Lo anterior, con el objetivo de abonar a la inclusión social, educativa y económica, para fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad de oportunidades, mediante acciones y necesidades particulares de las mujeres.

 Las mujeres en León no están solas, tienen espacios confiables y seguros para ellas como el IMMujeres. Un espacio donde no se revictimiza, al contrario, se escucha, se cree en el relato de quienes expresan sus historias y por tanto se acompaña.

Comentarios

comentarios

Publicidad