Publicidad

Con el apoyo de la ciudadanía, dependencias públicas y empresas privadas, este jueves el Sistema Integral de Aseo Público León (SIAP) realizó la entrega de 230 kilos de material aprovechable a dos asociaciones que realizan apoyos a personas con cáncer. Desde el pasado 30 de julio el SIAP León lanzó la campaña, para que los interesados pudieran hacer entrega de las tapitas de las botellas de plástico, que es un material duro que se puede aprovechar y reciclar.

Las asociaciones venden este material y con el recurso obtenido pueden apoyar a niños, adolescentes y adultos que diariamente luchan contra el cáncer y no siempre tienen los recursos para lograrlo. El director de la paramunicipal, José Roberto Centeno Valadez, señaló la importancia de estas acciones en el medio ambiente, pero sobre todo para el apoyo de estas personas, “cuando alguien con tanto cariño va a tirar una tapita, le da sentido humano, un valor intrínseco, porque en la casa ya lo recuperó la familia”, puntualizó.

Publicidad

Durante 2 meses se realizó la colecta y se logró el acopio de 230 kilos, que representan un aproximado de 57 mil 500 tapitas, que servirán para la compra de medicamentos, silla de ruedas o realizar una peluca para las personas con cáncer.

La directora de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños A.C. (Alucca) Nashelly Salazar, agradeció la colaboración y el esfuerzo de los participantes, “si me llena de gusto, de orgullo y que bueno que estamos siendo muy empáticos con esta situación. Alejandra Monjaraz colaboradora de la Fundación Cáncer, Vida y Esperanza A.C. (CANVIES), resaltó la importancia de que cada persona apoye al menos con una tapita, “no es un granito de arena, es un apoyo enorme que todos formen parte de la colaboración y que se sumen con mucho entusiasmo”.

Por último, el director reconoció la labor que se hace y el apoyo para seguir con la campaña, “cuenten con nosotros para continuar trabajando de la mano y apoyar en estas acciones”.

Los interesados pueden llevar sus tapitas a las dependencias municipales y paramunicipales, así como lo centros de acopio con los que cuenta el municipio: 1. Zoológico de León. Horario de Lunes a Sábado de 10 a 4:00pm 2. Parque Cárcamos. Horario de Lunes a Sábado de 10 a 4:00pm 3. Cecati #5 (Av. Los Paraísos 303, col. La Moderna.) Horario de Lunes a Viernes de 11 a 4:00pm 4. Aseo Público (Río Santiago #200, col. La Luz.) Horario de Lunes a Sábado de 8:30 a 2:00pm

Comentarios

comentarios

Publicidad