Publicidad

A fin de continuar con los programas de separación y aprovechamiento de residuos valorizables, en colaboración entre la dirección de economía el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP León) se realizó la entrega de triciclos a recuperadores urbanos de la ciudad. Con una inversión de más de 430 mil, la dirección de Economía realizó la compra de 50 triciclos para pepenadores que están afiliados a la Red de Recuperadores Urbanos del SIAP León.

En conjunto con la empresa Centro de Atención y Marketing Empresarial (CAME) se realizó una capacitación para los beneficiados a fin de mejorar su labor en la ciudad, se les hizo entrega de un chaleco, un gafete, dos pares de guantes y el triciclo. Fernando Morales Estañón, uno de los beneficiados agradeció la entrega y la labor que se hace con el gremio, “gracias a todas las autoridades que nos dieron este triciclo, que nos ayuda a mejorar nuestro trabajo para tener mayores ingresos y ayudar al medio ambiente”, detalló. La paramunicipal exhorta a los pepenadores para que se continúen afiliando y así mejorar el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos que se generan diariamente en la ciudad.

Publicidad

Los recuperadores reciben un kit para su identificación, una gorra, chaleco verde y credencial, para que en las colonias en las que ellos recolectan los residuos valorizables, sientan la confianza de que esas personas están afiliadas y comiencen a separar sus residuos de origen. Desde el 2018 que inicio el programa se han incorporado 825 recuperadores, que atienden colonias como San Miguel, León Moderno, Diez de Mayo, Jardines de Jerez, Cementos, entre otras más colonias.

Todos los recuperadores se les hace una capacitación sobre la importancia de abrir y cerrar las bolsas al momento de hacer su labor, portar el kit de identificación en todo momento, no llevar residuos a lotes baldíos y evitar la dispersión de residuos en vía pública. Con estas acciones, todos los ciudadanos, en una segunda etapa, podrán realizar la separación de origen para facilitar la labor de los recuperadores y dignificar su labor.

Durante el año se entregaron un total de 125 triciclos y estamos en espera de seguir trabajando de la mano para apoyar a estas personas que diariamente salen a las calles a pepenar. Todos los interesados podrán presentarse en Río Santiago #200 col. La Luz, tienen que llevar su identificación (INE) y un número telefónico, se pueden comunicar al 194-2600 ext. 146, 171 o 172 para mayor información.

Comentarios

comentarios

Publicidad