Durante la mañana de este lunes, fueron entregados 703 chalecos balísticos para elementos de la Policía Municipal y se recibió, simbólicamente, el primero de los dos autobuses tipo oruga para apoyar los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

El alcalde Héctor López Santillana exhortó a los elementos a realizar sus labores siempre con profesionalismo y, sobre todo, con el uniforme bien puesto.

“Esto se sumará a la infraestructura con la que cuenta la Secretaría para iniciar las actividades del nuevo modelo 2021 León con Paz Duradera, con el que vamos a trabajar para enfrentar a la delincuencia”, resaltó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

Además, el secretario señaló que, con esto, el municipio enfrentará el reto de ser precursor del cambio de la seguridad a nivel nacional.

Esta primera unidad articulada se habilita para la Dirección General de Tránsito para realizar labores como centro de mando en operativos especiales, tales como:

– Operativo alcoholímetro
– Operativo Rally Internacional de León
– Vigilancia del Festival Internacional del Globo
– Feria de León 2019

Posteriormente, será entregada una segunda unidad a la Policía Municipal, en la que se realizarán acciones como:

– Vigilancia en entradas y salidas de carretera.
– Unidad Móvil de atención a la ciudadanía.
– Presencia en eventos importantes de la ciudad como: Festival del Globo, Feria de León y otros que así lo requieran.

Ambas unidades contarán con equipos de monitoreo interno por medio de 3 cámaras distribuidas, espacio para Médicos Legistas y un espacio para custodia de ciudadanos que sean detenidos por diferentes faltas administrativas como conducir en estado de ebriedad.

Además de contar con una camioneta VAN que permitirá realizar los monitoreos
externos de los operativos y permitirá proteger la integridad de la ciudadanía, del
personal operativo inhibiendo acciones de corrupción y otras conductas inapropiadas.

Comentarios

comentarios