Publicidad

La familia Vera Rivera hoy tiene una vivienda segura y a su alcance, además dejaron de pagar renta después de varios años, gracias a un crédito de acuerdo con sus posibilidades que le otorgó el Instituto Municipal de Vivienda.

“Nunca habíamos tenido una casa y ahora sí vamos a poder vivir a gusto en nuestra casa propia y lo mejor es que ya no vamos a pagar renta”, dice emocionado Leonardo, jefe de esta familia y quien es trabajador sin prestaciones sociales.

Publicidad

En su primera etapa y con una inversión de 7.2mdp, el conjunto habitacional Praderas del Sol que se localiza a 15 minutos en bicicleta del centro histórico de la ciudad, cuenta con 21 departamentos de 55 metros cuadrados, diez metros más de lo habitual, lo que brinda más espacio y comodidad, los cuales están distribuidos con dos habitaciones, sala, comedor y un baño completo.

“Es más que un conjunto habitacional, es la integración, convivencia y la inclusión en donde nuestros ciudadanos puedan vivir con dignidad”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana.

Y agregó: “No sólo queremos construir más, sino construir mejor. Por eso, de acuerdo con la demanda, proyectaríamos la 2da etapa de Praderas del Sol”.

Además, se otorga a los beneficiarios un subsidio superior a los 76 mil pesos lo que se disminuye el pago mensual de su crédito, el cual es por 20 años. Actualmente hay algunos disponibles y se prevé continuar con la segunda etapa.

Entre los requisitos que deben cumplir los leoneses para tener acceso al crédito de vivienda se encuentran preferentemente no contar con prestaciones sociales, tener dependientes económicos, no contar con vivienda propia, tener un ingreso y contar con menos de 60 años.

Amador Rodríguez Ramírez, director general del IMUVI, señaló las ventajas de la vivienda social intraurbana que realiza la Administración Municipal desde el 2015.

“Los conjuntos habitacionales se encuentran dentro de la mancha urbana, que brinda a las familias equipamientos consolidados y diversidad de servicios como transporte, comercios, escuelas, entre otros, que se traduce en mayores facilidades para las actividades de los leoneses y elevan su calidad de vida. Río Bravo, El Duraznal, Praderas del Sol y los demás proyectos que desarrollamos son un claro ejemplo”, manifestó.

El IMUVI también trabaja los proyectos de vivienda Las Américas, Buenos Aires, León I, unidades básicas de vivienda en Villas de San Juan segunda etapa, Artículo Cuarto Constitucional y Saucillo de la Joya, los cuales dotarán de un patrimonio seguro a 1 mil 310 familias leonesas.

El IMUVI invita a la población a informarse en los teléfonos 477 727 23 97, 477 578 9426 y 477 729 0182 de lunes a viernes de 8am a 3:30pm, en @IMUVILEON, de las redes sociales Facebook y Twitter, así como en la página web imuleon.gob.mx

Comentarios

comentarios

Publicidad