Este viernes dará inicio la entrega de la primera etapa de tarjetas rosas en Guanajuato, informó la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador.
En total, serán cerca de 560 mil mujeres beneficiarias de todo el estado, a quienes se contactará por teléfono y también a través de la aplicación donde realizaron el trámite de inscripción.
En el municipio de León, específicamente, se entregarán 142 mil tarjetas rosas a mujeres beneficiarias del programa.
La titular estatal informó que las entregas se realizarán en los centros Nuevo Comienzo principalmente , y en aquellos municipios que no hay centros, serán en algunas instalaciones públicas que se publicarán en la página de internet, para que sepan que solamente en esos lugares se estará haciendo la entrega.
“La idea es programar por día y por hora para que el tiempo de espera de las mujeres sea mínimo, y que no estén ahí por horas”, señaló.
Corona Amador, destacó que se espera atender por hora, un promedio de 100 a 150 mujeres, en los 46 municipios, prácticamente todo el día.
La primera dispersión se realizará el 28 de febrero, y para quienes reciban la tarjeta después, la fecha límite para recibir el apoyo es el 15 de marzo. El apoyo consistirá en un depósito bimensual de mil pesos hasta completar los 6 mil pesos por persona.
Aunque no dijo cuando, detalló que ya se trabaja en las próximas reglas de operación para la segunda etapa, por lo que evalúan la solvencia que se tiene para el programa.