El Instituto Municipal de Vivienda de León exhorta a la población en general a evitar la adquisición de lotes en fraccionamientos de origen irregular.
Dicha práctica pone en riesgo el patrimonio y la seguridad de las familias leonesas, pues en muchos de los casos, la compraventa de estos lotes se realiza varias ocasiones, lo que provoca un problema legal mayor y causa daños a la economía familiar.
Derivado de ello y como prevención, la ciudadanía puede consultar en el Instituto Municipal de Vivienda el estatus del lote que les ofrecen antes de adquirirlo, en el teléfono 477 7 14 5051 Ext. 1340, al número de Whatsapp 477 705 43 82 y en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en @IMUVILEON.
También las personas pueden acudir a las oficinas del IMUVI, en el domicilio Blvd. Juan José Torres Landa 1701-C, predio El Tlacuache, con horario de 8:00 a 15:30 horas.
Para su mejor orientación y atención, se les solicita a los interesados que tengan a la mano los datos del lote, de la persona que les vende y/o la publicidad que les es entregada.
Para que en este tipo de lotes existan servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica, el IMUVI realiza un proceso de regularización y escrituración, y revisa la viabilidad técnica, jurídica y social, lo que se lleva un tiempo. La práctica ilegal de compraventa múltiple de lotes irregulares ocurre en distintas zonas de la ciudad.