El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Feria de León se podría realizar en el mes de febrero junto con el regreso a clases presenciales.

Sobre el regreso a clases presenciales, Rodríguez Vallejo señaló que se reunirá con el secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma, para acordar los posibles modelos de regreso a clases tanto para escuelas públicas como privadas. Se planea que las clases presenciales sean de forma opcional.

“Vemos un regreso voluntario tanto para profesores como alumnos, sabemos que hay muchos profesores con diabetes, obesidad, hipertensión, y con los alumnos sabemos que muchos papás no quieren enviar a sus hijos a clases, pero estamos valorando un regreso voluntario, será para el próximo año, estaremos trabajando con el sindicato de maestros, con las escuelas particulares, con la Secretaría de Salud y Educación, no hay fecha aún, el esquema será voluntario”.

“Se pierde más con los niños en casa, necesitamos un regreso parcial, que privilegie la salud, que no nos retrase a los niños, en las primeras etapas de la vida el tema presencial ayuda a la convivencia social, no es sólo un tema de aprendizaje, sino de socialización”.

Sobre la Feria de León informó que se planea arrancar el evento el 15 de febrero. “existen todas las posibilidades, yo no me cierro a ninguna de las propuestas, es importante que haya ferias, se desarrolló la Expo agroalimentaria de Irapuato y Sapica en León con todas sus medidas”.

“La feria es importante para la economía de la ciudad, para Explora, lo mantiene la feria, tenemos 60 hectáreas abiertas para aprovechar la realización de eventos al aire libre, la decisión es del Ayuntamiento, pero si fuera decisión del gobernador, por mí va la Feria de León”.

Con información de El Heraldo

Comentarios

comentarios

Publicidad