Publicidad

La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 11 eventos, de los cuales, ocho fueron fiestas y tres bailes sonideros. Las fiestas se realizaban para celebrar xv años, cumpleaños y bodas. Contaban con hasta 600 invitados.

En una de las fiestas de xv años, se pusieron a la venta bebidas alcohólicas, mismas que fueron aseguradas: 144 cervezas y 12 botellas de tequila. Además se levantaron 4 actas en el Corredor Madero, dos por transgredir sus propias licencias y dos por operar fuera de horario Desde que inició la pandemia, la Dirección General de Movilidad le ha negado el servicio a más de 16 mil 280 usuarios en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

Publicidad

Y más de 6 mil 120 usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida. Asimismo, se han expedido más de 383 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas y realizado más de 92 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

Por parte de la Dirección General de Economía del 26 al 31 de julio, se supervisaron 52 tianguis para comprobar que se llevaran las medidas sanitarias, se realizaron 70 visitas a los diferentes centros de abasto y se tomaron 51 mediciones de CO2 en estos establecimientos.

Además, a comerciantes y ciudadanos, les fueron entregados 5 mil cubrebocas, 156 litros de gel antibacterial y se aplicaron 102 folios de infracciones por incumplimiento de medidas sanitarias.

Comentarios

comentarios

Publicidad