Publicidad

“Tenemos que reactivar el sector de servicios”, así lo afirmó Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León, en la inauguración de Foodathon, el nuevo reto de innovación gastronómica y alimentaria.

Con el objetivo de encontrar el nuevo platillo de Guanajuato, expresó que el Gobierno es facilitador y articulador de políticas públicas que ayuden a que la gente viva mejor.

Publicidad

“Tenemos el talento, tenemos las ganas, sobre todo tenemos las mentes que van a hacer esto posible”, señaló. Foddathon es el reto de innovación gastronómica y alimentaria basada en metodologías como Design Thinking y ABRetos, para identificar oportunidades en la industria y descubrir nuevos sabores, conservar ingredientes y costumbres tradicionales e históricas.

Por su parte, Juan José Álvarez, Secretario de Turismo del Estado, comentó que los ingredientes representativos permitirán darle la esencia de lo que están buscando en el lanzamiento de Foodathon:

“Queremos que los ingredientes endémicos representativos de Guanajuato sean utilizados en estos platillos y que eventualmente se convertirán en una tradición para el estado”. Y añadió:

“No podemos darnos el lujo de parar la actividad turística y sobre todo tenemos que activar aquellos eventos positivos. Y con este en particular, vamos a detonar historia gastronómica para las futuras generaciones”.

Las sedes de Foodathon serán la UTL y Universidad de La Salle Bajío en León; la Universidad Santa Fé en Guanajuato; Hacienda Tequilera Corralejo, en Pénjamo; Universidad Tecnológica SMA, en San Miguel de Allende; Universidad de Celaya, en Celaya; en los restaurantes Santero y La Bella Época, en Salvatierra y el restaurante 325, en San Luis de la Paz.

La convocatoria estará abierta desde el día de hoy 18 de octubre hasta el 5 de noviembre, y el 9 de diciembre, se espera la final del reto Foodathon.

Comentarios

comentarios

Publicidad