Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta semana, un nuevo Frente Frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán en el norte y noreste del país, por lo que en algunos estados se pronostica lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Publicidad

En Guanajuato se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h así como en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y las costas de Tabasco, y Yucatán.

Sin embargo, el calor seguirá presente en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

En el amanecer de este lunes, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y el occidente de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, sureste de Hidalgo, centro de Puebla, norte de Tlaxcala, noroeste de Sonora y oeste de Zacatecas. Con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Comentarios

comentarios

Publicidad