El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, garantizó pensiones para jubilados y pensionados del Estado hasta 2082 y externó su compromiso con este sector de la población para una mejor calidad de vida.

“Es el fondo de pensiones más robusto, importante y seguro de todo México, pues están garantizadas las pensiones hasta el 2018, pero más allá de los números están las historias de vida”.

Así lo dijo durante la tradicional comida anual de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) que se realiza desde hace 44 años de manera ininterrumpida.

El Gobernador reconoció el legado que dejaron los jubilados y pensionados, quienes entregaron su fuerza y juventud al progreso de Guanajuato y al bienestar de sus familias, con su trabajo, esfuerzo y dedicación por muchos años en instituciones para las cuales laboraron, e hizo un reconocimiento especial a quienes cumplieron más de 35 años de servicio.

Dijo que se tiene que seguir trabajando por un Guanajuato seguro con oportunidades para todos, y con el compromiso con trabajadores del ISSEG, habrá garantía de pensiones por muchos años.

Su compromiso, dijo, es con los adultos mayores de Guanajuato, por eso en compañía de los alcaldes del Estado, el próximo año ofrecerá la tarjeta Mi Impulso Social, para dar apoyos a este sector de la población con medicinas, alimentos y productos de primera necesidad.

“Hay que ser agradecidos, pues ya trabajaron y se esforzaron por hacer grande este estado, y nos toca trabajar para tener un futuro digno, para un retiro con dignidad”, resaltó.

Y para el año venidero, dijo, se trabajará por mantener el crecimiento económico en la Entidad, en donde los empleos ofrezcan mejores salarios que proporcionen mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Por su parte, el director general del ISSSEG, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, dijo que los préstamos a pensionados y jubilados se incrementaron de 12 a 16 meses de la pensión que reciben y que ya se elabora el plan de trabajo del año entrante basado en el estudio actuarial, que además, ofrece buen pronóstico en el comportamiento de pensiones y jubilaciones para las siguientes décadas, con garantía hasta el 2082 con una tasa de rendimiento real del 5%.

En este sentido, las finanzas del ISSEG para el cierre de este 2018, en la reserva liquida de fondo invertida en instrumentos financieros, rebasará los 13 mil 800 millones de pesos; 91% más en reserva líquida que en 2012.

Así pues, el patrimonio del ISSEG pasó de 13 mil 596 millones de pesos en 2012, a más de 22 mil 700 millones al culminar 2018, lo que refiere un crecimiento en los últimos 6 años de casi un 70%.

“Tengan la confianza de que estaremos trabajando para mantener la ruta del crecimiento en la que ya se encuentra el Instituto, construiremos sobre los logros alcanzados, con metas más ambiciosas para beneficio de ustedes”, concluyó.

Comentarios

comentarios