Publicidad

La mañana de este jueves la violencia azotó los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, dejando un saldo de 3 personas lesionadas y daños materiales en ambos lugares. Ante esta situación, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, tomó la decisión de suspender su agenda pública para abordar la crisis.

Fue a través de su cuenta de X que lo informó y dijo; “Nuestra prioridad es la pacificación de #Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos. En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado”.

Publicidad

Asimismo, reiteró que los municipios no están solos, por lo que toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato.

https://x.com/LibiaDennise/status/1849475753047461948

 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Fue la mañana de este jueves que un coche bomba estalló afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro y dejó tres policías heridos, uno de ellos de gravedad, además de daños en casas aledañas.

Y en Jerécuaro, en la zona centro, donde dejó graves daños materiales; hasta el momento no se ha confirmado si las autoridades ya detuvieron a los responsables de estos hechos violentos.

Comentarios

comentarios

Publicidad