Durante la actualización de este martes sobre el tema del Coronavirus en la ciudad de León y en el Estado de Guanajuato, se confirmó que ya son 10 las personas contagiadas en la ciudad zapatera.

En la página oficial del estado que muestra información de la situación actual en el estado, se informó que ya son en total, son 13 los casos confirmados en Guanajuato y 70 casos en investigación.

En León, son 10 casos confirmados y 46 personas sospechosas de portar el virus.

También, se confirmaron casos en Acámbaro, Apaseo el Grande, Guanajuato, San Francisco del Rincón y un ciudadano foráneo de la CDMX que se encuentra en el estado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, informó que los 13 casos siguen siendo importados, ninguna persona se ha contagiado dentro del México.

El próximo viernes, todas las personas sospechosas o con el virus serán trasladadas al antiguo Hospital Regional, donde se acondiciona un Hospital especializado en Coronavirus.

Información de Gobierno del Estado:

Les presentamos los datos confirmados del #COVID19👨🏻‍🔬👩🏽‍⚕ en #GTO:

-13 confirmados, todos ellos importados
-149 descartados
-70 en investigación
NO hay dispersión comunitaria, sin embargo, entramos en momentos cruciales, por lo que implementaremos las siguientes medidas:

1.- Se suspenden todas las actividades No Esenciales y atender el #QuédateEnCasa.
2.- Reforzar las medidas de higiene y de prevención, como lavarse las manos y la sana distancia.
3.- Cancelación de eventos masivos.
4.- Cierre de lugares como el Parque Metropolitano, Parque Explora, Parque Irekua, Zoológicos, y todos los espacios públicos similares, así como discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes.
5.- Mantener el servicio de alimentos, solamente a domicilio.

Comentarios

comentarios

Publicidad