Publicidad

Autoridades municipales anunciaron que a partir de hoy queda habilitada la convocatoria para que las y los estudiantes de 10 puedan participar para obtener una Beca de Excelencia.

Al realizar los Honores a la Bandera en la escuela primaria Efrén Rebolledo, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, señaló que las becas son fundamentales para que nadie se quede sin estudiar por falta de oportunidades y por ello, destacó que cada día se destina más presupuesto en becas.

Publicidad

“Cuando arrancamos la administración solamente había 9 millones de pesos, hoy ya hay 40 y a partir del próximo año van a ser 80 MDP en becas y habrá becas nuevas, completamente nuevas, ahorita serán 10 mil pesos para los niños de 10 y a partir del próximo año, va a haber una beca que se llama Lee-ón que será para los niños que van a las bibliotecas, que lean unos libros que les vamos a dejar y se les hará un examen y el que lo pase se va a llevar 5 mil pesos”, explicó la alcaldesa.

El director de Educación Municipal Jonathan González Muñoz, explicó que cuando inició esta beca, únicamente se entregaba 250 apoyos y en esta ocasión se entregarán mil apoyos de este tipo pues lo que se busca es reconocer a las y los alumnos que durante el pasado ciclo escolar se esforzaron y le echaron ganas en sus estudios.

La convocatoria estará disponible a partir de hoy, 02 y hasta el 18 de septiembre en la página web www.leon.gob.mx/educacion, ahí podrán encontrar los requisitos y todos los procesos que se deben seguir para poder participar por la beca excelencia.

Además, se inició con el apoyo de equipo tecnológico para diversas instituciones educativas y de manera simbólica se entregaron 5 computadoras y 5 impresoras.

ENTREGAN SOY DE LEÓN A MARICELA MARTÍNEZ POR ALIMENTAR CON AMOR

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez entregó el reconocimiento soy de León a Maricela Martínez Álvarez, una ciudadana preocupada por ayudar a quienes más lo necesitan.

Fue hace 4 años, en plena pandemia, cuando ella decide crear el comedor comunitario “Por amor” con el propósito de brindar alimento a quienes se encontraban en una situación vulnerable.

Inició ayudando a 40 personas, luego 80 y posteriormente a 800 y a la fecha a brindado más de 780 mil comidas.

Actualmente el comedor se ubica en la calle Libertad esquina López Mateos y está abierto de lunes a viernes brindando apoyo a un promedio de entre 160 y 220 personas, principalmente adultos mayores.

Ale Gutiérrez destacó el espíritu de servicio de Maricela y las personas que la apoyan y agradeció por ayudar a aquellos que más lo necesitan.

“Hicieron mucho por las personas que tenían alguna necesidad, no fueron ni sordos ni ciegos ante el dolor de la gente y nosotros también tenemos que ver si alguien tiene una necesidad y tenemos que tenderle la mano”.

Comentarios

comentarios

Publicidad