Publicidad

La tecnología, la robótica, la digitalización, la industria y la mentefactura han llegado a nuestra ciudad para quedarse. Se realizó la Ceremonia de Apertura de la Industrial Transformation México 2021, la feria sobre industria 4.0 de carácter internacional más importante de toda América Latina, que se estará realizando a partir de hoy y hasta el 8 de octubre.

Esta importante exposición se lleva a cabo en Poliforum León, recinto hermanado con Hannover Fairs, empresa organizadora alemana de estas importantes exposiciones a nivel global. Por tercer año consecutivo, León es el elegido de entre todas las ciudades del país para ser recinto de este importante evento, que sin duda lo coloca en el ojo del mundo entero.

Publicidad

“León es el motor industrial del Bajío, es un Hub Logístico, que lo convierte en epicentro de estas importantes reuniones, debido a que aquí se integran las partes más dinámicas del país, además de que somos la capital de la Mentefactura”, expresó el presidente municipal Héctor López Santillana.

En 2020, la ITM registró más de 18 mil asistentes virtuales; se esperaban 10 mil. Se generaron más de 1 mil 200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras. Este año se esperan 21 mil visitantes y 100 expositores nacionales e internacionales, quienes contarán con 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Se ha creado un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes: -10 años de la Industria 4.0. -Movilidad Inteligente. -Energía del futuro. -ITMujeres. También, se pondrá en marcha la segunda edición del programa para estudiantes, “Futuristic Minds” , dirigido a sembrar en los jóvenes el interés en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se tendrá también la segunda edición del “Make-a-ton”, para que creadores e innovadores del país encuentren soluciones a desafíos concretos, así como un área de Start-up Pitch, para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos a posibles inversionistas.

Como parte del acto inaugural, la ITM 2021 recibe a los visitantes con un túnel tecnológico, que muestra la evolución de la industria a lo largo de la historia a través de cuatro revoluciones: Industria 1.0: Mecanización; Industria 2.0: Electricidad; Industria 3.0: Informática; e Industria 4.0: Digitalización. Este túnel será donado al Centro de Ciencias Explora para que sea parte de sus exposiciones temporales, por lo que será itinerante. Contigo y por ti, seguimos consolidando a León como capital tecnológica, lo que permite acercar el conocimiento y el desarrollo económico a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

Comentarios

comentarios

Publicidad