Publicidad

La ciudad de León se prepara para un periodo vacacional lleno de actividades y con un fuerte compromiso con la seguridad. Más de 197 mil turistas y excursionistas visitarán la ciudad durante Semana Santa y Pascua, en un ambiente que promete ser seguro y vibrante para locales y visitantes.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó el arranque del operativo San Cristóbal 2025, donde más de 2,500 elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana estarán desplegados para garantizar la tranquilidad de las celebraciones. Policías, elementos de tránsito, bomberos, Protección Civil y otros equipos estarán presentes en las calles, colonias, parques, balnearios y centros de alta concentración de personas, trabajando las 24 horas en conjunto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Publicidad

*”Estamos comprometidos con su seguridad para que disfruten estos días en tranquilidad, viviendo los eventos que la ciudad tiene preparados. Gracias a todo el equipo de seguridad, estamos orgullosos de su labor para que León siga siendo una ciudad viva y vibrante,”* expresó la presidenta municipal.

Los visitantes y ciudadanos podrán disfrutar de más de 40 espacios recreativos y culturales bajo la iniciativa “Vive León”, que incluye opciones como la rueda de la fortuna en la Plaza Expiatorio, la Feria de la Nieve en el Arco de la Calzada y el recién inaugurado centro acuático “Ángel Camacho” con albercas en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez.

Además de la vigilancia en espacios públicos, se llevarán a cabo operativos especiales en los 43 viacrucis que se realizarán en la ciudad, con el objetivo de proteger a participantes y espectadores.

Por su parte, Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir medidas preventivas, como mantenerse hidratados, supervisar a los menores y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. También sugirió que quienes salgan de vacaciones aseguren sus hogares y reporten cualquier emergencia al 911.

Con todos sus recursos y un equipo capacitado, el municipio reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia segura y memorable para todos durante este periodo vacacional.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad