El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que a partir del viernes 12 de julio iniciarán los trabajos para la construcción de la tercera etapa del colector sanitario Poniente, sobre el Ecobulevar  León – San Francisco del Rincón.

La obra se realizará en el carril de baja velocidad en dirección León – San Francisco del Rincón, a partir del  kilómetro 3 a la altura de la empresa Yazaki y hasta el kilómetro 12, como referencia es poco antes de la tenería Wyny.

Publicidad

Como consecuencia de estos trabajos el carril de baja velocidad se mantendrá cerrado desde el viernes 12 de julio y se proyecta terminen en octubre.

El colector sanitario una vez concluido beneficiará a más de 1,040 habitantes de las comunidades El Nacimiento, Puerta del Cerro y La Venta. Con esta infraestructura las familias que habitan esas comunidades contarán con su propio sistema de alcantarillado y derivado de este servicio se tratará el agua residual.

La obra en la que se invertirán 10.2 millones de pesos, que consiste en la  instalación de 2.7 kilómetros de tubería con diámetros de 10 a 18 pulgadas, con lo que se contará con la capacidad para desahogar un equivalente de 99 pipas al día.

El colector sanitario  conducirá de manera segura las aguas negras y desechos originados por las actividades diarias a la Planta de Tratamiento Poniente, con la finalidad de ser repartidas a las zonas de riego y áreas verdes de la zona sur de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Publicidad