Con la finalidad de impulsar el desarrollo sustentable de León, con acciones tendientes al reúso y aprovechamiento, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informa que a partir del lunes 13 de mayo comenzará la construcción de la línea de distribución de agua tratada en Blvd. Aeropuerto.

Con una inversión de 16.8 MDP esta obra tiene como objetivo impulsar el uso del agua tratada que viene de nuestra planta de tratamiento de Villas de San Juan para abastecer el riego de jardines y camellones de la zona que equivale a 14,750m², donde instalaremos 4.5 km de tubería.

Publicidad

Con esto se logrará reducir el uso del agua potable para estas actividades a fin de preservarla para el consumo humano, beneficiando a la población en general.

El primer tramo de los trabajos es frente al centro comercial Altacia en el carril de baja velocidad del Bulevar Aeropuerto León – Silao.

Las labores se realizarán en horarios nocturnos de las 23:00 hrs a las 5:00 hrs, con una duración de seis meses.

La obra se hará bajo dos procedimientos constructivos: en los camellones, pasos peatonales y banquetas serán ejecutados mediante excavación, y en vialidades usando un equipo que realiza un túnel para pasar la tubería por debajo de la vialidad, evitando abrir zanja y con ello posible afectación en vialidades.

Comentarios

comentarios

Publicidad