Publicidad

I

La pavimentación de una avenida no solo es una obra más, sino que representa un cambio en la calidad de vida de las personas que la utilizan. Esto pasa con la obra de pavimentación de la calle Eta que además beneficiará a 16 mil usuarios mensuales del Registro Civil San José el Alto.

Así lo afirma Tobías Muñoz Reynoso, oficial titular del Registro Civil, quien dice que cada semana acuden hasta cuatro mil personas a las instalaciones, porque es la oficina que le corresponde atender a los habitantes de por lo menos 10 colonias y comunidades de la zona.

“Pues sí nos vemos muy beneficiados, sobre todos los ciudadanos que vienen por expediciones de actas, matrimonios, registros y otras que vienen a pedir informes; porque en épocas de lluvia había mucho lodazal y en época de secas mucha tierra y mucho polvo”, indica.

Narra que han ocurrido tantos incidentes como el caso de una vez que una señora se cayó en la entrada; venía a casarse y se llenó de lodo además de que se lastimó.

El titular de la dependencia del Gobierno estatal, reconoce la participación ejemplar de los empresarios del fraccionamiento Industrial Delta, que aportaron el 80 por ciento del costo de la obra que se realiza con la intervención del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc).

Además de los ciudadanos usuarios del Registro Civil, también se benefician los 12 servidores públicos que ahí trabajan diariamente, ya que la calle Eta es el único acceso a su centro de trabajo.

El arranque de la pavimentación de la calle Eta la encabezó el alcalde, Héctor López Santillana, con la participación de empresarios, vecinos de colonias aledañas, padres de familia de un preescolar, de una primaria y del CETIs 77, ya que diariamente transitan por el lugar un promedio de ocho mil personas.

En el acto se reconoció que no solo se trata de la obra en una calle, sino que es el acceso principal para vecinos y trabajadores de las empresas establecidas en la zona, a quienes brindará un paso digno, para una mayor seguridad con la infraestructura, especialmente la iluminación led por la noche, ya que se han registrado robos y asaltos.

En ello coinciden el empresario José Ismael Aldaco y el director del CETIs 77, Arturo Alexander Quiroz, quienes además agradecen al Municipio la iniciativa para hacer la obra en esta avenida, luego de muchos años de que era necesaria.

Esta obra beneficiará a 8 mil personas que transitan diariamente por esa zona, además son 16 mil usuarios mensuales del Registro Civil.

LA OBRA

La obra contará con pavimento hidráulico en banquetas y arroyo, guarniciones; rehabilitación de redes de agua y drenaje, señalética horizontal, vertical y alumbrado led.

DATOS DE RELEVANCIA

  • Beneficia a 8,000 personas que transitan diariamente
  • Son 16,000 usuarios mensuales del Registro Civil
  • Beneficio a zona habitacional, empresas, un kínder, una primaria, el Registro Civil, y el CETIs 77

Comentarios

comentarios

Publicidad