Los trabajos de rehabilitación de la calle Juárez, que conforman la Ruta del Peatón, iniciarán 12 de agosto.

Para ello se invirtieron 15 millones de pesos para mejorar la movilidad e imagen de esta zona turística.

Publicidad

La rehabilitación de estas calles es con la finalidad de reactivar las zonas económicas y emblemáticas de la ciudad y dar continuidad a la Ruta del Peatón.

La calle Juárez presentaba un gran deterioro por lo que requería de una intervención integral acorde al desarrollo de la zona centro.

La obra comprende de la calle desde Belisario Domínguez a Constitución, consistirá en la renovación del drenaje sanitario, agua potable, se colocará concreto pigmentado estampado al igual que las guarniciones y las banquetas de pórfido.

Los servicios que ahora quedarán ocultos con la finalidad de limpiar la imagen son: alumbrado público, línea de baja tensión CFE, línea de media tensión CFE, y la línea de servicios de telecomunicaciones.

El inicio de obra ya con operatividad de maquinaria será el 12 de agosto, la intervención va en una primera etapa de calle Constitución a Reforma y en una segunda de Reforma a Belisario Domínguez.

La inversión gestionada por la Dirección de Turismo y Hospitalidad ante Federación y Gobierno del Estado, suma 15 millones de pesos los cuales por sus reglas de operación deben de ser ejecutados a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Comentarios

comentarios

Publicidad