Una educación para todos los ciudadanos

León, Guanajuato. A 04 de diciembre de 2020. Con una inversión histórica de más de 1 mil 600 millones de pesos, la Dirección General de Educación ha brindado atención a más de 175 mil estudiantes de 159 instituciones educativas del Municipio de León en donde se consolida como una ciudad educada e innovadora. 

En un presentación de resultados, el alcalde, Héctor López Santillana expresó que nunca se había invertido tanto en materia educativa en la ciudad.

“Estos son los resultados de la continuidad y el trabajo transversal con organizaciones civiles y el Gobierno del Estado, ahí radica el éxito, en no interrumpir los esfuerzos”, agregó.

Para dar continuidad a las solicitudes realizadas por las escuelas, la dependencia ha realizado 165 acciones como lo son bardas perimetrales, construcción y rehabilitación de 54 aulas y 66 sanitarios y 13 domos deportivos. 

Asimismo, en colaboración con Gobierno del Estado, se está llevando a cabo la reconstrucción de la primaria Eufrasia Pantoja, una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad, la construcción de la Telesecundaria #1129 de la comunidad de San José de los Sapos y de la Primaria Plan de Ayala de la comunidad de San Carlos la Roncha.

“Hoy enfrentamos retos de los que saldremos juntos adelante, seguiremos trabajando por nuestras niñas, niños y jóvenes en favor de nuestras familias, es por eso que estamos comprometidos más que nunca con los temas educativos”, comentó el director de Educación.

Por último, en esta administración, se han implementado 20 espacios de preparatoria en diferentes modalidades entre las que destacan la construcción: Bachillerato Bivalente Militarizado I y II, Cecyte III, Cetac 1 y la Preparatoria Talentos, logrando con ello en estos 5 años, 42 espacios de educación media superior.

Comentarios

comentarios

Publicidad