A partir de hoy las y los ciudadanos podrán participar en la convocatoria “Denuncia al Engorroso” a fin de mejorar los trámites de la Administración Municipal al señalar cuáles son los trámites más complicados para los ciudadanos.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos dio a conocer avances en materia de Gobierno Digital y señaló que en esta primera etapa de cambios se han logrado digitalizar 19 trámites y se busca digitalizar otros 43.
“Ha sido uno de nuestros compromisos: ¿Cómo vamos a estar atendiendo a la ciudadanía en menor tiempo, de mejor calidad, las 24 horas del día y sobre todo en cualquier día de la semana? Lo que queremos es que la gente no tenga que venir a hacer filas en la medida de lo posible”, dijo.
Al respecto el secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona explicó que parte de las mejoras ha sido el desarrollo de la plataforma de vanguardia “Sin Filas” que está disponible en la sección de trámites y servicios del sitio web leon.gob.mx.
“También estamos buscando crear un expediente electrónico, esto significa que una vez que me sea requerido presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio o credencial de elector y con cualquier trámite o dependencia ya no me vuelvan a solicitar los mismos”, refirió.
Es por ello que, se invita a la ciudadanía a participar en “Denuncia al Engorroso”, cuyo objetivo es que en esta convocatoria sean los propios ciudadanos quienes señalen cuáles son los trámites más complicados para así buscar mecanismos para mejorarlos.
El objetivo de invitar a la ciudadanía a reportar estos trámites es poder darles un mejor servicio, además se dio a conocer que a los ganadores de esta convocatoria se les entregarán dos iPads.
Actualmente los trámites y servicios con mayores interacciones de ciudadanos son: constancia de no adeudo por obras por cooperación, constancia de no infracción, consulta médica, terapia física y préstamo de libros a domicilio, entre otras.