Publicidad

“Con el ejemplo de mi padre, quien pertenece desde hace 26 años a la dirección general de Tránsito Municipal y con la vocación de servir a la ciudadanía, hoy me siento feliz y orgulloso de concluir mi Formación Inicial para formar parte de Policía Municipal”, dijo José Manuel López Alvarado, egresado de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Luego de seis meses de preparación, hoy 32 cadetes de la generación XLIV, concluyeron su Formación Inicial en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato. Son 19 hombres y 13 mujeres que cuentan con la preparación básica pero que mantendrán una capacitación constante para seguir con el desarrollo de sus competencias y habilidades. De estos serán 28 policías y 4 tránsitos que están listos para servir a la ciudadanía.

Publicidad

“Es un orgullo ver egresar una generación más. Admiro su decisión de formar parte de la SSPL. De servir a las familias leonesas. En estas circunstancias que vivimos valoramos más su valentía y perseverancia. Mi compromiso con ustedes es que nunca estarán solos, cuentan con el apoyo de toda la Administración”, mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal. Señaló que no tolerará abusos y tendrá cero tolerancia contra quienes falten a los compromisos de la SSPL, ya que ser policía y tránsito es una verdadera vocación y no un simple trabajo.

Durante su mensaje en la ceremonia de graduación, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública le dijo a los egresados que, sus buenas acciones y entrega serán recompensadas y reconocidas, pero también serán castigados los actos que dañen la imagen y dignidad de la corporación.

“Aquí no hay lugar a la deshonestidad”, aseguró. Dio a conocer que apenas en la semana que terminó, cuatro elementos fueron separados del trabajo operativo por la comisión de actos que traicionaron a su corporación, a sus familias y a la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Leticia Villegas, Síndico; Andrés Acuña Villegas del octavo regimiento blindado en representación de la 16 va. Zona Militar; Víctor Bonilla, Inspector y Encargado de la Comisaría Regional 7, directores de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios

Publicidad