Publicidad

Espacios verdes que dan vida a los leoneses

León, Guanajuato. 23 de Octubre 2020. El día de hoy se llevó a cabo la Inauguración de un nuevo parque urbano en la Ciudad de León, el Nuevo Parque Vivero el cual se encuentra ubicado en camino a Ibarrilla frente al Zoológico de León.

“Con este nuevo Parque se transmite el aprecio por un nuevo hogar. Este jardín botánico es único en la región genera aprecio por nuestra flora y se disfruta de las hermosas vistas ornamentales”, comentó el alcalde, Héctor López Santillana.

Con una inversión de 4 MDP, este espacio cuenta con 7 hectáreas donde los leoneses podrán realizar sus actividades deportivas y de convivencia rodeados de un ambiente natural, además de disfrutar de un jardín botánico único en la región.

“Diseñamos un nuevo modelo de ciudad: Trabajando con inteligencia, unidos para reconfigurar nuestros espacios públicos,
beneficiaremos a los ciudadanos”, agregó López Santillana.

Brindará servicios de pista para caminata o trote de 1.5 Km, área de convivencia con palapas, sanitarios, cancha de fútbol y posibilidad de acceder a la zona de producción del vivero municipal.

La apertura del Nuevo Parque Vivero municipal se tiene proyectada para que, además de convertirse en un centro de recreación, sea un centro de educación ambiental vivencial, en donde de manera constante se realicen talleres, pláticas y actividades para conocer y preservar la biodiversidad en nuestro Municipio. 

Con este nuevo parque, se consolida el proyecto de sistema de parques urbanos de León, con la estandarización de manejo y mantenimiento para lograr el mismo sistema de calidad en todos los que conformarán este sistema, para esto, se  coordinarán esfuerzos con el parque Metropolitano, quien tiene el expertise en esta cuestión.

El Nuevo Parque Vivero estará en servicio en un horario de 7:00 a 18:00 Hrs de Lunes a Domingo. Debido a la contingencia sanitaria, el acceso se realizará para grupos reducidos, atendiendo todas las medidas como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura a la entrada.

Comentarios

comentarios