Publicidad

Desde el pasado mes de mayo, en el municipio se cuenta con una nueva forma de impartir justicia con el Reglamento de Justicia Cívica que entró en vigor y con la inauguración del primer Juzgado Cívico.

Gracias a ello, los infractores al Reglamento pueden pagar su multa con servicio a favor de la comunidad.

Al día de hoy han sido 161 ciudadanos de los cuales 85 por faltas administrativas y 76 por infracciones de Tránsito los que han realizado acciones como: reforestación en parques, limpieza de jardines, regar las áreas verdes, entre otras.

Por su parte el alcalde, Héctor López Santillana destacó que todas estas acciones van encaminada a la reducción de los índices delictivos, mejora de la percepción ciudadana sobre la inseguridad y el incremento de la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

También, la Secretaría de Seguridad Pública informó que de enero al 31 de mayo, se detuvieron a 26 mil 39 personas por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden, consumir estupefacientes en vía pública, orinar o defecar en vía pública, por mencionar algunos.

Comentarios

comentarios

Publicidad