El alcalde de León, Héctor López Santillana habló sobre el incremento te intentos de linchamiento por parte de los ciudadanos leones.

El edil dio su opinión luego de haber guardado silencio sobre el tema, asegurando que el compromiso del gobierno tratar de desalentar la justicia por propia mano.

“Es nuestro compromiso seguir fortaleciendo nuestros esquemas de seguridad y desalentar este tipo de prácticas, que en lugar de resolver el problema lo agravan”.

Y sobre el tema de huachicol que azota a todo el estado de Guanajuato, el alcalde se sinceró y reconoció que ninguna de las estrategias que se han realizado en el municipio en coordinación con tres órdenes de gobierno ha funcionado para evitar el robo de combustible.

El mandatario aseveró que esto es porque no se han podido coordinar bien con Pemex, debido a que no pueden estar cuidando ductos que son responsabilidad de la paraestatal, y luego del gobierno Federal.

“Pedíamos que Pemex que tiene sensores en los ductos, los monitorean, en lugar de traernos vigilando en el campo, son 70 km de ductos los que pasan por la ciudad”, detalló.

El alcalde comentó que una alternativa podría ser, que con apoyo del sistema de monitoreo que maneja PEMEX, se esté revisando y al detectar las caídas de presión se active la alerta.
Después de eso, todos organizados como autoridades podrían acudir al llamado para detener a los implicados.

“Son de las cosas que no hemos logrado coordinar bien con Pemex, y de ahí el reclamo del gobierno del estado y de nosotros de estar cuidando ductos que son responsabilidad primero de la paraestatal, y luego del gobierno Federal, nosotros dispuestos a sumarnos pero necesitamos más trabajo desde la propia paraestatal”, aseveró.

Comentarios

comentarios