Las senadoras guanajuatenses por Morena, Antares Vázquez y
y Malú Micher Camarena dieron a conocer la presentación de un punto de acuerdo en el que exhortan al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza De Vaca Appendini y al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que comparezcan ante la Cámara.

Encabezadas por la senadora Martha Lucía Micher, los integrantes de Morena señalaron que es necesario que los funcionarios se presenten para explicar la estrategia de seguridad en Guanajuato, luego de la crisis que el estado presenta entorno a la violencia.

Publicidad

Micher expresó que es importante resaltar lo sucedido entre el 6 y el 7 de abril, día en el que en menos de 48 horas asesinaron a 44 personas en el estado.

La legisladora dijo que “o son muy cínicos, o son muy ineptos”, por no ver lo que está ocurriendo en la entidad.

“Tenemos que conocer la situación, saber que medidas y resultados que se tienen, ahorita solo sabemos que los resultados son peores”, señaló Micher.

También, lamentó que Guanajuato, de ser considerado la Cuna de la Patria y destino turístico de nacionales y extranjeros, ha pasado a ser la cuna de la violencia e impunidad.

Antares Vázquez dijo que las autoridades estatales ya no tienen pretexto por la falta de apoyo del gobierno federal pues señaló que en 10 regiones del estado hay reuniones diarias por parte de las autoridades federales para tomar decisiones y responder a todos los llamados de auxilio de la población guanajuatense.

La legisladora criticó la falta de apoyo de autoridades estatales en los operativos del gobierno federal.

“No hubo fuerzas estatales ni siquiera para contener a la población. Y después la vocera de seguridad pública del estado salió a decir que no se sabía si existía El Marro y el Cártel de Santa Rosa… en esas estamos; no tenemos información confiable porque el gobierno de Guanajuato oculta esta información, no sabemos por qué”, apuntó Antares Vázquez.

Comentarios

comentarios

Publicidad