Publicidad

Román Cifuentes Negrete, líder de Acción Nacional en Guanajuato, no está de acuerdo con el pronunciamiento que hizo el Papa Francisco, luego de que el sumo pontífice se manifestara a favor de los matrimonios homoparentales.

El dirigente, dijo que no es el método de comunicar la doctrina pastoral de la iglesia, puesto que ello se hace a través de documentos pontificios, de cartas pastorales y cree que es inusual el esquema del que comentó “ha levantado mucha polémica”.

“Nosotros sabemos la doctrina de la iglesia, sigue siendo la misma, no condena de ninguna manera a las personas que tienen tendencias homosexuales, es respeto, caridad cristiana, en ese sentido estamos de acuerdo”. Explicó Cifuentes.

El político, dijo que no se manifestara respecto al tema, hasta que no haya un documento pastoral, puesto que se vería “más papista que el Papa” y recalcó que a los que les corresponde pronunciarse respecto a ello, es a los representantes de la iglesia, pues son ellos quienes imparten la doctrina social.

“El Papa se manifestó respecto a un documental, pero no son las formas ni los mecanismos de los cuales se profesa el ministerio de la iglesia, yo me esperaría a que la Santa Sede haga su pronunciamiento.

Comentarios

comentarios