La inseguridad en León va en crecimiento y no se sabe cuando va a mejorar, es por eso que la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, pidió el plazo de un año al Secretario de Seguridad para dar resultados y si no, pidió su renuncia.

Ante estos cuestionamientos, el alcalde de León, Héctor López Santillana aseguró que uno de los objetivos del Programa de Seguridad es no caer en el cortoplacismo.

“Estamos hablando de que el nuevo programa de seguridad parte de la conciencia colectiva, habla de muy claramente de la medición de los factores”, destacó.

Añadió que no se va a responsabilizar a una sola persona de lo que es responsabilidad de todos.

“Nuestros objetivos con los que nos vamos a medir están claramente plasmados y son objetivos en los tres años, con lo que vamos a estar evaluando. Entonces el cortoplacismo es lo que ha imposibilitado, no que se solape la ineficiencia de algunos compañeros”, destacó.

El Primer edil, indicó que el trabajo se va a realizar de una manera ordenada y sistemática.

“Estamos cambiando el modelo de seguridad, ustedes escucharon todo lo que implica esta modificación como pedirle ‘peras al olmo’ en un año. La responsabilidad legal es de todos. Lo que no quiero hacer son ‘chivos expiatorios’, por juicios sumarios que se establecen por la percepción política”, puntualizó el alcalde.

Comentarios

comentarios