Publicidad

Esta semana arrancó de forma oficial la campaña “Septiembre, mes del Testamento”, en la que por primera vez los elementos de los cuerpos de seguridad municipales, estatales y de la Fiscalía General del Estado, podrán realizar el trámite de manera gratuita.

Lo anterior, para reconocer la entrega y compromiso de los uniformados a la labor que a diario realizan y en la que arriesgan su integridad personal y su propia vida, según lo expresado por Francisco Alejandro Lara Rodríguez, presidente del Colegio Estatal de Notarios.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, mencionó que serán 4 mil testamentos que se están contemplando de manera gratuita para los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al que podrán sumarse los policías municipales y los agentes de la Fiscalía.

Como parte de la campaña, se otorgará un 50 por cientos de descuenta a los adultos mayores. Con estos beneficios, se busca que haya más cobertura en la realización de este trámite.

El funcionario, agregó que desde los 16 años se puede acudir con un notario para llevar a cabo este acto jurídico y prevenir conflictos después de la muerte.

El costo del testamento es de 2 mil pesos y como beneficio adicional para los trabajadores del Estado, se les podrá descontar vía nómina
En los 17 años que lleva este programa en Guanajuato, se realizan anualmente cerca de 11 mil tramites, de los cuales el 60 por ciento se registran en septiembre.

Comentarios

comentarios

Publicidad