Por: Jorge Hernández

Ante el encarecimiento y el desabasto de la cerveza durante varias semanas en el municipio de León, por fin los repartidores abastecieron los expendios y establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Después de varias semanas sin cervezas en las repisas de los refrigeradores, este fin de semana establecimientos como Oxxo, Bara, Extra, Circle-K, Modelorama, Autolata y cadenas comerciales como Walmart y Heb, tenían sus anaqueles llenos listos para su venta al público.

Esto ante la reactivación de la producción en la industria cervecera que paró sus labores por motivos de la contingencia sanitaria del coronavirus y que sin duda fue motivo suficiente para que ciudadanos salieran a las calles para hacerse de varios paquetes.

Con el paso de los días los consumidores de bebidas embriagantes jamás se imaginaron que este líquido que nunca faltaba en cualquier reunión o comida, sería imposible de encontrar y que se encarecería hasta el doble.

Como cualquier oportunidad, no faltó el ventajoso que se apoderó de grandes cantidades de cervezas para luego revenderlas de forma clandestina, sin embargo la PROFECO en la ciudad de León, levantó una decena de sanciones a diferentes establecimientos por aumentar el precio de este producto sin motivo alguno.

Hoy ya los leoneses pueden ir al establecimiento de su preferencia y poder disfrutar de su cerveza favorita sin pagar hasta 150 pesos por un paquete con 6 latas de cervezas.

Incluso en muchos de los expendios las ofertas y el aviso de que ya hay cerveza, lucen colgados al frente de los negocios de las fachadas que permanecieron hasta semanas cerradas por la falta del producto.

Encargados de los establecimientos locales comentaron a Último Minuto, que los repartidores de los grupos Cuauhtémoc y Modelo, garantizarán la entrega de los pedidos solicitados durante los próximos días

Comentarios

comentarios

Publicidad