Con el objetivo de seguir creando León más verde, la Dirección General de Medio Ambiente llevará a cabo la Jornada de Arborización 2020 que, a diferencia de reforestaciones pasadas, este año se realizará la sustitución de arbolado muerto por árboles nuevos de calidad y se aplicará el programa de seguimiento, los cuales buscan brindar servicios ambientales y sociales en espacios públicos de la zona urbana y rural del municipio de León.

La intención de esta jornada de arborización será realizar la sustitución de arbolado muerto o plantación de los nuevos ejemplares sin gran afluencia de ciudadanos, solamente se realizará con el personal necesario.

Es importante mencionar que los ciudadanos tienen hasta el mes de septiembre para reportar a través los medios digitales en 3 sencillos pasos:

1. Identifica un árbol que necesite ser sustituido o un espacio que consideres necesite un árbol. (Consulta la guía en las redes sociales de Medio Ambiente León).

2. Sube una foto y etiqueta a la Dirección de Medio Ambiente en sus redes sociales o ingresa a la página www.leon.gob.mx/medioambiente y haz click en el banner “Jornada de arborización 2020”.

3. Personal de la Dirección de Medio Ambiente te contactará y acudirá al sitio para atender tu solicitud.

La intención también es motivar a los ciudadanos a que se comprometan a cuidar los ejemplares que se sustituirán o que se plantarán. De esta manera poder garantizar la supervivencia de los árboles mejorando el medio ambiente de León.

Para aumentar el índice de sobrevivencia la decisión del nuevo arbolado se realizará tomando en cuenta características del suelo, incidencias de plagas o enfermedades y todo lo que se necesite conocer para lograr el éxito de la arborización y que la vegetación nueva establecida abone a la iniciativa del índice de biodiversidad urbana. Por esta razón, la jornada de arborización se llevará a cabo con la plantación de especies enlistadas en la paleta vegetal, principalmente de nativas, con ello obtener la conservación y recuperación de servicios ambientales, rescate del suelo, infiltración de agua, fijación y secuestro de carbono y eliminación de contaminantes a través del arbolado.

Comentarios

comentarios

Publicidad