Publicidad

Con el objetivo de mantener un León siempre limpio, y bajo la suma de esfuerzos de la ciudadanía y gobierno, arrancó “Enchulemos nuestro Barrio”; un proyecto que consiste en la conservación de espacios públicos.

Con la limpieza intensiva del área de donación de Los Limones, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal señaló que a través de esta iniciativa se invita a la ciudadanía a participar de manera activa en el cuidado de los espacios verdes.

Publicidad

“Si queremos tener una ciudad limpia la tenemos que construir entre todos, hay cuadrillas día y noche interviniendo y también es nuestra responsabilidad mantener el espacio limpio”, expresó.

Al iniciar los trabajos de “Enchulemos nuestro Barrio” en la colonia Los Limones, se intervendrá de manera casi inmediata en otros 7 puntos de la zona urbana y rural de la ciudad. A estos sitios se irán sumando las solicitudes ciudadanas, a las que se dará respuesta en entre 1 y 8 días.

En ese sentido, Ale Gutiérrez invitó a la ciudadanía a postular el espacio público que deseen se mejore, como plazas, quioscos, atrios o cualquier sitio que forme parte de su colonia o comunidad y que sea un punto de encuentro ciudadano.

“Si queremos avanzar como ciudad, tenemos que trabajar de la mano ciudadanía y gobierno, solos no podemos”, indicó.

Por su parte, Allan León, director del Sistema de Aseo Público expuso que mantener una ciudad limpia es tarea de todos, e invitó a los ciudadanos a reportar sus espacios públicos que necesiten mantenimiento a las distintas redes sociales Aseo Público León en Facebook y Twitter, al teléfono 4771942600 y al WhatsApp 477 4967550.

“Para ello, contaremos con un equipo integrado por 25 personas a los que se sumarán personas del programa de Empleo Temporal, por lo que, hacemos un llamado muy especial a la ciudadanía, para que privilegien la preservación de la limpieza en toda la ciudad”, exhortó.

El mantenimiento de los espacios públicos, es una tarea compartida donde se contribuye a la reducción de riesgos sanitarios e incluso a la prevención del delito.

Comentarios

comentarios

Publicidad