Luego de que se aprobara por mayoría de votos la incorporación de la figura del nuevo administrador de servicios municipales (ASM), el alcalde Héctor López Santillana presentó el día de hoy a quién estará al frente de este proyecto.

Será José Arturo Durán Miranda el encargado de la gestión diaria de los servicios municipales para el bienestar de los leoneses.

Publicidad

“Quiero agradecerle al ingeniero por aceptar esta invitación para encabezar este proyecto diferente, innovador”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Por su parte, Arturo Durán refrendó su compromiso por trabajar en este nuevo reto.

Uno de sus mayores objetivos, mencionó, será “que los servicios públicos se brinden con calidad, calidez y eficiencia”.

Esta figura buscará atender los problemas con una visión de futuro, anticipando la estructura municipal para lo que en unos años más adelante representaría brindar servicios públicos a más de 3 millones de habitantes.

Las principales funciones que desempeñará el administrador son las siguientes:

• Recepción y seguimiento de las demandas de la población en materia de servicios.
• Coordinador e interlocutor directo de las 32 dependencias y entidades de la Administración centralizada y paramunicipal.
• Unidad de Inteligencia – además de atender problemas, detectará fallas (alumbrado público, semáforos, desabasto de agua potable, etc.).
• Generará estadísticas – planeará acciones preventivas, no sólo reactivas.
• Se reunirá bimestralmente con el Honorable Ayuntamiento.
• TRANSVERSALIDAD para mejorar los servicios del municipio y por ende la calidad de vida familias.

Se encargará de administrar los siguientes servicios de diversas dependencias:

– SIAP: Limpieza, imagen de la vía pública
– SAPAL: Servicio, instalación, cobertura
– IMPLAN: Planeación de servicios, coordinación
– FIDOC: Mejora en infraestructura
– Obra Pública: Mantenimiento urbano y vial, alumbrado público, parques y jardines
– Desarrollo Urbano: Anuncios, Uso de suelo
– Gestión Ambiental: Calidad del aire
– Movilidad: Semáforos, mantenimiento de señalética

CURRÍCULUM VITAE
José Arturo Durán Miranda

• Originario de León, Guanajuato.
• Ingeniero Civil por la Universidad de Guanajuato con Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres por la Universidad Autónoma de Querétaro.
• Más de 40 años de experiencia (20 en sector público, 20 en el privado).
• Miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de León desde 1982; vicepresidente del Consejo Directivo 2003 – 2004; presidente del Consejo Directivo 2009 – 2010; actualmente presidente de la Junta de Honor 2019 – 2020.
• Miembro de la Asociación Mexicana de Ingenieros en Vías Terrestres desde 1991; vicepresidente de la Delegación Guanajuato (1996 – 2000).
• Miembro de la Cámara de Empresas de Consultoría, socio fundador de la Delegación Guanajuato y presidente del Consejo Directivo 2003 – 2005.
• Participación en diversos Foros, Talleres, Seminarios y Congresos, Nacionales e Internacionales de: Ingeniería Estructural; Calidad en la Administración Pública; ISO-9000; Ingeniería Vial (Provial) y de Transporte; Emulsiones; Liderazgo; Ingeniería en Vías Terrestres; Director Responsable de Obra; Pavimentos; Federalismo; Reforma Estatal y Municipal; Ley de Obra Pública y su Reglamento; Ingeniería de Costos; Laboratorios de Materiales de Construcción; entre otros.

Comentarios

comentarios

Publicidad