Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan intervalos de chubascos con rachas de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continúa el temporal de lluvias en gran parte del país, generado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica, ubicada sobre la Sonda de Campeche, en interacción con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, originará tormentas puntuales torrenciales y posibles deslaves en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Campeche; tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, también chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Occidente y Centro de la Republica, incluyendo el Valle de México.

Publicidad

Por otro lado en el Noroeste del país se prevé ambiente muy caluroso y escaso potencial de lluvias.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostica un ambiente cálido durante el día,con mañanas y noches frescas.

Se prevé un cielo nublado e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de tormentas eléctricas, con vientos de dirección variable con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 30°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 31 a 34°C las máximas y las mínimas de 14 a 16°C.

Para este domingo y lunes se esperan en el estado de Guanajuato, lluvias fuertes y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, te recomienda estar al pendiente del pronóstico del clima y atender las recomendaciones de las autoridades.

Además, pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911, para reportar en caso de ser necesario cualquier emergencia.

Comentarios

comentarios

Publicidad