Publicidad

León, Gto. A 18 de septiembre del 2020. “Hoy honramos a mujeres y hombres valientes, que ponen su empeño, su pasión, su energía para salvar vidas. Héroes que forman el primer frente de batalla en una pandemia sin precedentes y siguen trabajando para que León no se detenga”, así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante el evento virtual conmemorativo del Día de Protección Civil.

A 35 años de la creación de la Protección Civil, el Alcalde reconoció la gran labor del personal de esta institución, agradeciendo el apoyan a los leoneses cuando hay inundaciones, encharcamientos, flamazos y accidentes.

Les pidió seguir capacitándose y nunca dejar de aprender. Tener siempre en mente que están para servir y proteger, siempre trabajando en equipo y coordinación entre dependencias.

“Ayúdenme a seguir cuidando a los nuestros a pesar de los mensajes contradictorios que seguimos recibiendo. Esta pandemia nos ha robado a muchos de nuestros seres queridos porque no se tomó en serio el tema desde el principio, muchas medidas fueron ocurrencias. Por eso, ayúdenme a seguir generando conciencia. Aquí en León sabemos que las cosas están difíciles, pero también sabemos que, si ponemos nuestro granito de arena, saldremos adelante.”, señaló.

Durante su discurso, Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública de León, mencionó que actualmente León cuenta con el mejor equipo de Protección Civil a nivel nacional. En los últimos años ha crecido en el número de personal y equipamiento. Y que gracias a las capacitaciones constantes, hoy se tiene capacidad para atender cualquier emergencia.

Al momento, el cuerpo de Protección Civil está conformado por 156 personas. Las Capacitaciones Virtuales de Protocolos CoVid han dado como resultado 2,696 personas capacitadas para implementar medidas de seguridad y distanciamiento. Se han realizado 1,041 visitas de inspección para el cumplimiento de medidas de seguridad y distanciamiento.

Se han entregado 554 costales como medida preventiva ante la temporada de lluvias. Derivado a los Recorridos estratégicos se detectaron 1,928 puntos en la ciudad donde generaban un riesgo a la ciudadanía. Y se mantiene la vigilancia constante de cuerpos de agua en esta temporada de lluvia con la finalidad de prevenir alguna contingencia.

Comentarios

comentarios

Publicidad