Por: Jorge Hernández

León, Gto. Inversión para atraer visitantes y turistas para que realicen sus compras en la Zona Piel y la liberación de permisos de trabajo para los comerciantes, son algunas de las carencias que urgen ser remediadas por las autoridades.

Publicidad

Lo anterior lo señaló Alfredo Reséndiz Zuñiga, presidente de la asociación de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de la Central Camionera de León Guanajuato AC, quien pidió al Gobierno Municipal que se deje de trabas y rodeos con los trabajadores a los que les niega algún permiso para instalarse.

Dijo que la dirección de Turismo ha realizado recorridos en la Zona Piel pero pidió la inversión de dinero en la zona para que la publicidad externa atraiga a los visitantes y turistas.

“Todo el comercio en la ciudad es un verdadero desastre, aquí vemos a los inspectores que no hacen su chamba, que no cumplen, que estiran la mano nada más, esa corrupción no desaparece y no es justo que estemos pagándoles, porque son empleados, servidores públicos, pero tienen una prepotencia terrible”, dijo el presidente de la asociación.

Mencionó que todo el comercio en la ciudad está lleno de corrupción por parte de los agentes de la dirección de Comercio y Consumo que se dedican a pedir sobornos y no a ofrecer soluciones a los comerciantes.

Durante entrevista con Último Minuto, platicó que desde hace 24 años que permanece al mando de la asociación ha visto los malos actuares del gobierno como el retiro de mercancía y el otorgamiento de plazas a cambio de afiliaciones a los partidos políticos.

Por último pidió que a los comerciantes los dejen trabajar ya que si se desea bajar la inseguridad, las ofertas de trabajo deben ser una opción para que la ciudadanía no decida irse por el camino fácil de la delincuencia.

“¿Qué es lo que quiere la gente? Que los dejen trabajar, ese eslogan de que ‘el trabajo todo lo vence’, que vergüenza, qué burla ¿por qué no dejan trabajar a la gente? Es un trabajo lícito que los dejen hacer su trabajo”, puntualizó el fundador de la asociación.

Comentarios

comentarios

Publicidad