Por: Jorge Hernández. En el marco de un posible aumento en el precio del costo del boleto en el pasaje del transporte público de la ciudad, usuarios rechazaron la propuesta y piden a las autoridades analizar la situación.

Publicidad

Entre los usuarios entrevistados por parte de Último Minuto, se encuentran habitantes de la colonia Valle Imperial, León II y la Barranca de Venaderos.

Jacobo, de ocupación obrero, contó que si las autoridades planean aumentar la tarifa, primero deben de mejorar el servicio.

“Estoy esperando la ruta 16, llevo casi media hora y no ha pasado, lo peor de todo es que para llegar a mi destino hago más de una hora, solo hay un camión en esta zona”, opinó el ciudadano.

Los habitantes de tal polígono expresaron su preocupación ante el aumento y reclamaron las condiciones bajo las que tienen que esperar el transporte.

“Los más perjudicados son los estudiantes y las personas con discapacidades, los jóvenes no pueden llegar a las escuelas y los adultos mayores no pueden viajar en el transporte por riesgo a algún accidente”, opinó Claudia, vecina de la Barranca de Venaderos.

Será dentro de las próximas horas cuando transportistas y autoridades informen si es que se confirma el incremento del pasaje que pasaría de los 11 a los 12 pesos si se paga en efectivo.

Por último los entrevistados dijeron que sí hay un aumento los concesionarios deben incrementar la frecuencia de las rutas y crear nuevas rutas para atender la demanda de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios

Publicidad