Publicidad

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, dio inicio al programa “Yo soy de León”, a través del cual se premiará a los ciudadanos más destacados, en acciones en favor de la sociedad. Este lunes, entregó galardones a dos elementos de la Dirección General de Protección Civil, quienes rescataron a una persona en el Malecón.

“Yo quiero reconocer el honor, la responsabilidad y la valentía de estos integrantes de la corporación, pues durante esta semana realizaron actos heroicos. Protección Civil estuvo rescatando a una persona el martes 12 de octubre por la noche en el Malecón. Dos elementos inmediatamente acudieron a salvaguardar su vida y hoy se les estará reconociendo”, dijo.

Publicidad

“También reconozco, de manera muy puntual, a nuestros elementos de otras corporaciones, que durante la semana trabajaron arduamente, logrando varias detenciones, recuperación de vehículos, armas.

Sobre todo, quiero destacar, que el sábado detuvieron a una persona que presuntamente atacó con anterioridad a elementos de nuestra corporación. Quiero felicitarlos y pedirles que sigan trabajando de esta manera, dando resultados”, afirmó. La Presidenta Municipal convocó a los elementos a seguir realizando su labor y esforzarse para sumarse al trabajo que ha iniciado esta administración para hacer un León en donde se pueda vivir más tranquilo.

Carlos Ernesto Salazar Delgado y Christian Alejandro Contreras Medina, fueron quienes acudieron a ayudar a un hombre de 86 años que cayó en el Malecón, quien tras ser rescatado fue trasladado al Hospital Comunitario de Las Joyas. “Es una satisfacción, como cada servicio que realizamos, el ayudar a la ciudadanía.

Es algo habitual para nosotros, pero no deja de ser gratificante el estar apoyándolos, siempre de la mejor forma”, fueron las palabras de Christian Alejandro.

Además, de la entrega de reconocimientos “Yo soy de León”, la Presidenta Ale Gutiérrez realizó el pase de revista con las diferentes corporaciones de Seguridad, quienes le reportaron los sucesos y resultados más importantes de la semana pasada, entre los que destaca 3 mil 851 personas detenidas por delitos y faltas administrativas, el aseguramiento de 11 armas cortas y 2 largas, además de una arma hechiza, un chaleco balístico y 7 cargadores.

Así como, la recuperación de 15 vehículos, 6 motocicletas y un tractocamión con reporte de robo y el aseguramiento de mil 186 dosis de drogas.

Comentarios

comentarios

Publicidad