Publicidad

Los policías municipales María de Jesús Solís y Juan Carlos Ortiz, fueron reconocidos con el distintivo “Soy de León” por su intervención y apoyo en el nacimiento de un niño.

Publicidad

Ambos elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana fueron homenajeados durante los Honores a la Bandera este lunes en la Plaza Principal.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, agradeció a los elementos de los Cuerpos de Seguridad, que son ejemplo de solidaridad y de tender la mano.

“Tenemos muchos elementos de Seguridad en la ciudad que han sido ejemplo de rescates, de apoyo y que hacen más de lo estrictamente necesario. Hoy, estos elementos con su juventud no se rajaron y ayudaron sin miramientos, en este nacimiento”, apuntó.

La intervención fue en el bulevar San Juan Bosco y calle Sevilla, en la colonia San Juan Bosco, donde a través de un reporte ciudadano se informó que a bordo de un vehículo particular era trasladada una mujer para recibir atención médica, ya que presentaba dolores de parto. Al lugar llegaron los policías María de Jesús y Juan Carlos, quienes intervinieron oportunamente y ayudaron en el nacimiento de un niño.

“Es muy bonito recibir un reconocimiento por tu labor y para eso estamos, para servir a la ciudadanía, porque cuando escuchas que el bebé llora y te toca ayudar a otras personas, es una gratitud enorme”, dijo Juan Carlos Ortiz, policía homenajeado.

Por último, Ale Gutiérrez hizo un llamado a los elementos de los Cuerpos de Seguridad a seguir con este tipo de labores y trabajar por la seguridad de un mejor León.

“Exhorto a nuestros elementos a que sigan haciendo este tipo de labores, porque este es un ejemplo de que pueden tender la mano, que sean cercanos y que sean humanos ante cualquier emergencia”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Publicidad