Publicidad

Como ejemplo de servicio, de generosidad y de humanidad, María Ibarra Rico y María de Jesús Ávalos Ibarra fueron reconocidas por su buen corazón con el distintivo “Soy de León”.

“Aquí tenemos un ejemplo de que cuando se educa con amor, se logra tener mejores ciudadanos”, dijo la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

Publicidad

De la colonia Capilla de Alfaro, Filiberto Estrada Martínez es un hombre de 80 años quien vivía con su hermana Sanjuana Estrada, y juntos se dedicaban a la crianza de borregos. Tras el fallecimiento de su hermana hace más de tres años, la salud de Filiberto se volvió precaria.

Al darse cuenta de la situación, María de Jesús Ávalos relató que Filiberto tenía muchas heridas en su espalda por lo que perdió la movilidad y le era difícil vivir.

“Todos los días empezamos a llevarle comida, lo bañamos, y lo empezamos a curar porque las condiciones en las que encontramos a Filiberto eran de depresión”, comentó María de Jesús.

Recientemente, María de Jesús hizo un llamado al DIF León para intervenir en la situación de Filiberto, tras el llamado la institución se hizo cargo, le brindó atención médica y lo trasladó a la Casa de Asistencia “San Pío”.

“Se siente mucha satisfacción ayudar a la gente cuando lo necesita, era muy triste ver a Filiberto y lo primero en que pensamos era en ayudar”, agregó María de Jesús.

En ese sentido, Ale Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a siempre ayudar a quien más lo necesita, y transformar a las personas con amor.

“Todos podemos hacer la gran diferencia, si hacemos más allá de lo que nos toca, cuando realmente nos abrimos y damos la mano a los demás; las quiero felicitar y ojalá haya más personas como ustedes”, finalizó la alcaldesa Ale Gutiérrez.

Comentarios

comentarios

Publicidad